inscripción

Del 1/2/2016 al 29/7/2016

Información

La Fundación Botín convoca becas para estudios universitarios para jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el año 2016/2017 y para aquellos que ya los estén realizando. La realización de dicho estudios deberá realizarse en la Universidad de Cantabria (25 becas), o enotras universidades nacionales (24 becas), siempre que dichos estudios no existan en la región.

Están dirigidas a premiar los mejores expedientes y tienen una duración de 9 meses.

La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática. Se recomienda leer antes las instrucciones para adjuntar documentación.

Logotipo Fundación Botín

Requisitos

  • Ser natural o vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.
  • No estar en posesión del título de licenciado o grado.
  • No ser mayor de 25 años.
  • Para los estudiantes que comienzan estudios universitarios, la calificación definitiva de selectividad (fase general) deberá ser como mínimo de 8,5. Los estudiantes que ya cursan estudios universitarios deberán tener una nota media en el curso 2015-2016 de 8,5 en carreras de Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud y 7 en Ingeniería y Arquitectura.

Dotación

1.800€ para estudios impartidos en la Universidad de Cantabria. 6.000€ para estudios en otras universidades españolas, cuando no existan en la Universidad de Cantabria.
Bases