Inscripción

Del 7/4/2016 al 6/5/2016

Información

Convocatoria correspondiente al programa 2016 de becas de formación en archivos de Galicia, destinadas a actividades de formación relacionadas con los procesos técnicos que se realizan en el ámbito de los archivos y sus fondos documentales.

El número de plazas convocadas será de 20, que se adjudicarán de acuerdo con el baremo indicado en el artículo 5 de la convocatoria.

Los becarios realizarán su actividad en los archivos a los que sean destinados y en los servicios centrales de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y serán tutelados, coordinados y dirigidos por sus servicios técnicos de archivos. Las becas reguladas en esta orden se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, concurrencia, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia.

La formación comprenderá una parte teórica impartida por el personal técnico designado por la Secretaría General de Cultura. Las becas tendrán una duración máxima de seis meses, contados a partir de la fecha de incorporación que establezca la Secretaría General de Cultura de acuerdo con el centro de destino.

 

Requisitos

Beneficiarios: Licenciados universitarios o titulación equivalente, según el Espacio Europeo de Educación Superior, con una configuración curricular (expediente académico) en la que predomine la formación en historia y/o archivística. Acreditación de dominio de la lengua gallega a nivel iniciación mediante título oficial. No haber disfrutado de ninguna beca convocada por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para la organización y descripción de archivos gallegos. No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda durante el período de duración de las reguladas por medio de esta orden. No haber sido sancionado por infracción cometida por razón de becas concedidas para la organización y descripción de archivos de interés gallego.

Dotación

El importe bruto mensual de cada beca será de 895,05 euros. La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria destinará 35,24 euros por becario/a y mes en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social.
Bases